jueves, 26 de noviembre de 2009

PREVENGAMOS LA DIABETES



¿Qué haría si supieras de un enemigo implacable, que puede destrozar tu vida y la de tus seres queridos?

¿Qué estarías dispuesto a hacer para enfrentar a un enemigo que te puede dejar económicamente en la ruina, mutilar, cegar, dejarte impotente, inválido, deprimido e incluso matar?

Este enemigo es la diabetes y lo peor que podemos hacer es no hacer nada para evitarla

Nuevo Laredo unido en la prevención de la Diabetes

De ti depende que la Diabetes te afecte en el futuro, la medida más eficaz es la Prevención.

El siguiente Power Point tiene información básica que es conveniente conozcas.



Como parte de las acciones de concientización de nuestra comunidad, el viernes 27 de Noviembre, de 6:00 PM a 8:00 PM,  en el Edificio Rojo del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo se impartió la conferencia "Conoce la Diabetes y toma el control",  impartida por un prestigiado grupo de profesionistas Especialistas en Nutrición de Nuevo Laredo, que mucho agradecemos.





Queremos que cada año se difunda más este gravísimo problema, al que poco caso hacemos, y que en todos los hogares tomemos las medidas necesarias para prevenirlo.

Algunas páginas que conviene visitar:

DIABETES BIEN  Blog muy completo de una nutrióloga con diabetes

Ataca a la diabetes con un poco de ejercicio

Semáforo alimenticio

 Cuidado con los cereales del desayuno

Vamos a crear un Blog de Diabetes, con toda la información disponible, otro de Alimentación Sana con recetas y consejos y uno más de Ejercicio Físico. Te invitamos a participar activamente en su construcción y mantenimiento.


Para los alumnos de la materia que requieren motivación extra, les ofrezco una zanahoria adicional (10 puntos extra para la calificación de cualquiera de las cuatro unidades de esta materia)  para los que aporten significativamente material adicional para los Blogs de Nutrición, Alimentación y Ejercicio para prevenir la Diabetes que estan realizando sus compañeros.